sábado, 17 de marzo de 2012

Diseño Metodologico



En el presente trabajo se desarrollará una investigación de tipo aplicada, por que se  utilizaran los conocimientos existentes en el área del diseño curricular para ponerlos en  práctica en la carrera de Contaduría Pública de la UAGRM. 

Asimismo, la investigación a desarrollar será de campo, debido a que se encuentra dirigida a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas y educativas identificadas en los profesionales de Contaduría Pública de la UAGRM y en el mercado laboral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según el nivel de medición y análisis de la información será  cualicuantitativa, por las características de las variables a estudiar  en el proceso de la investigación.


Los paradigmas a utilizar en la presente investigación son: el interpretativo, porque nos permitirá comprender, describir e interpretar la relación existente entre las horas practicas incluidas en la malla curricular de la carrera Contaduría Pública de la UAGRM y la inserción al mercado laboral.

También será socio crítica, porque involucra la participación activa de docentes, estudiantes y Administrativos, para la construcción de una nueva malla curricular, que contemple un mayor número de horas prácticas en la formación de profesionales de Contaduría Publica, mediante la utilización de métodos cualicuantitativos.


Se utilizará el método análisis documental, pues el mismo permitirá recuperar la información relativa al Diseño curricular, la carrera de Contaduría Publica en la UAGRM y en otras universidades a nivel local, nacional y regional, así como del mercado laboral,  a través de técnicas de uso de bibliografía como la catalogación, clasificación y resumen conjuntamente con técnicas informáticas como búsqueda de información en diferentes sitios web.

 Asimismo se utilizará el método hipotético-deductivo, ya que se plantearán hipótesis sobre el problema investigado, como consecuencia de inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes más generales.



Con la implementación de mayor cantidad de horas practicas en la carrera de Contaduría Pública de la UAGRM, los estudiantes se insertaran con mayor facilidad al mercado laboral.




 

La cantidad de alumnos matriculados en la carrera de Contaduría Pública de la UAGRM oscila en 3.800, de los cuales se ha determinado una muestra de 300 alumnos, que se encontraran distribuidos en aproximadamente 3 grupos, considerando que el número normal de alumnos por grupo en esta carrera es de 100.

La seleccion de la muestra sera probabilistico, aleatorio y simple.










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario